Alcalde de Orocovis solicita la renuncia del secretario de Salud y el Ayudante General de la Guardia Nacional

Por “la incompetencia que han demostrado” en el manejo de las vacunas del COVID-19

foto: Cybernews

OROCOVIS – El alcalde de Orocovis, Jesus Colón Berlingeri, solicitó el viernes al gobernador, Pedro Pierluisi, que le solicite la renuncia al secretario designado de Salud, doctor Carlos Mellado y al Ayudante General de la Guardia Nacional, José Juan Reyes, por “la incompetencia que han demostrado” en el manejo de las vacunas del COVID-19.

“Es de todos conocido el manejo inadecuado y cuestionable de estos funcionarios en el proceso de vacunación. Estamos en un momento crítico y no podemos permitir la improvisación y la ineficiencia”, dijo el alcalde en comunicación escrita.

El mandatario municipal, cuestionó que los pueblos de la región central y en el caso de Orocovis, el proceso de vacunación “ha sido un desastre. Como siempre, nos han dejado para lo último y la cantidad de personas vacunadas no es compatible con la de otros pueblos”.

Durante las pasadas horas ha trascendido que el propio Ayudante de la Guardia Nacional admitió que cometió errores en la paridad entre la primera y segunda dosis de personas vacunadas.

“Esto es inaceptable”, sentenció.

Colón Berlingeri indicó que “cientos de personas de edad avanzada en su pueblo, siguen esperando por la vacuna y no se ve una luz al final del túnel. Mientras estos funcionarios sigan al frente de este proceso, esto no va a cambiar si están al frente los mismos que han provocado el caos”.

“Tanto el doctor Mellado como el General Reyes, han recibido instrucciones de La Fortaleza para que atiendan las necesidades de los pueblos de la montaña y siguen haciendo lo que les da la gana”, apuntó.

Dijo que en Orocovis a penas se han vacunado los primeros respondedores y maestros, pero hay cientos de personas mayores esperando y no existe una respuesta por parte de ambos funcionarios.

“El cuadre de la administración y distribución de la vacunas no tiene sentido”, finalizó.