Alcalde de Juana Díaz presenta Plan Estratégico de Desarrollo Integral de la Ciudad

Foto archivo

JUANA DÍAZ – Durante el día de hoy -martes- el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, presentó ante Senadores, Representantes y la Administración Municipal su Plan Estratégico de Desarrollo Integral de la Ciudad, al que denominó Juana Díaz, Visión y Futuro. 

Según explicó el Alcalde en su presentación, se trata de “un plan que hemos ajustado a la realidad que enfrentamos, a las necesidades que han surgido tras el impacto del Huracán María y la secuencia sísmica que han afectado a la Ciudad”.  

El plan considera la redefinición de prioridades tanto en la visión gubernamental de servicio directo a los conciudadanos así como en la función de gestores del desarrollo social y económico en el Pueblo.

“Juana Díaz, Visión y Futuro, está fundamentado en la identificación y análisis de los recursos fiscales y humanos con los cuales cuenta el Municipio y la valorización de la localización geográfica de la Ciudad, la extensión territorial y la infraestructura desarrollada al presente”, explicó Hernández. 

El Alcalde busca en este cuatrienio lograr proyectar a Juana Díaz como una Ciudad de Avanzada, atractiva para el interés de inversionistas y para aquellos que aspiran a vivir y establecer su familia en un lugar que le brinde una mejor calidad de vida.

“Juana Díaz tiene una ubicación privilegiada; al lado de la Autopista, a minutos del Aeropuerto Mercedita y del Megapuerto en Ponce; con rutas directas y rápidas a San Juan, Mayagüez y Arecibo”, destacó en la presentación de la reunión. 

El plan contempla 11 proyectos como prioritarios los cuales ha podido identificar mediante el contacto directo a través de las reuniones en las comunidades y el diálogo con los conciudadanos que acuden diariamente a la Casa Alcaldía.

Entre ellos se encuentran: el Paseo Costero del Sur Camboya; la Pista Atlética; el Puente Vado Sector Pastillito Prieto; el Parque Raúl Torres; el Centro Integrado de Manejo de Emergencias y Seguridad Pública; el Complejo Parcelas José E. Rodríguez; la Casa Alcaldía; la Plaza del Mercado; el Parque de Pelota Jacaguas; la Restauración de Calles municipales contiguas a ríos Sectores Comunidad Aguilita y Sector Bayoán; y el Puente vado intersección PR-580. 

El Alcalde informó que estos son parte de los proyectos prioritarios que fueron incluidos en el Informe sometido a la consideración del Concilio de Reconstrucción de Puerto Rico que preside el Secretario de Estado, Hon. Larry Seilhamer. 

Según indicó, al momento tienen obligados a favor del Municipio cerca de $50 millones de dólares mediante la asignación de fondos de distintos programas federales para diversos proyectos en todas las comunidades.

Como proyectos adicionales dentro del Plan de Desarrollo Integral de la Ciudad mencionó: la Remoción de sedimentación en el Lago Guayabal; Aceras y Encintados en: Comunidad Cristina, Parcelas Guayabal y Comunidad Pastillo; la Relocalización del Correo Postal; el Sistema Sanitario Lago Horizonte y Olla Honda; y Mejoras a la intersección PR-149 y PR-14. 

Asimismo, mencionó que otra área de alto interés para su Administración es el acondicionamiento, mantenimiento y mejoras  a las carreteras estatales en jurisdicción de la Ciudad.

Por otro lado, Hernández destacó que para él es importante el desarrollo de Megapuerto y del Aeropuerto Merceditas, ya que contribuyen al crecimiento económico de la zona. “Este servidor está comprometido con la realización de este proyecto porque estamos convencidos que representa una valiosa herramienta para el impulso de la economía de Puerto Rico”, manifestó el Alcalde.