Alcalde de Juana Díaz anuncia pago Premium Pay para empleados municipales

Además, anunció la aprobación de un nuevo Plan de Clasificación y Retribución para empleados de carrera, transitorios, confianza y  Policía Municipal

Foto: Suministrado

Juana Díaz – El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández, presentó el mensaje de logros para el año fiscal 2020-2021 ante la Legislatura Municipal, empleados y público que se dio cita en el Coliseo Municipal.

Entre los asuntos discutidos por el alcalde, se encuentra el anuncio del desembolso de $828,385 del pago del Premium Pay a unos 361 empleados municipales y de Head Start.

Éste pago fue aprobado unánimemente por la Legislatura Municipal y para recibir el Premium Pay el empleado debía de haber trabajado de manera presencial realizando trabajo esencial en el período entre el 16 de marzo de 2020 hasta el 30 de junio de 2021 y ser empleado activo del Municipio al momento del pago.

“El trabajo de nuestros empleados durante la pandemia y en especial en el proceso de contención del Covid-19, ha sido trascendental para el manejo exitoso de la misma en nuestra Ciudad. Por eso, aprovechamos una asignación de fondos ARPA que reconoce el nivel riesgo y exposición que tuvieron los empleados en medio de la parte más difícil de la pandemia” indicó el alcalde juanadino

Además, Hernández Torres anunció la aprobación mediante Ordenanza de un nuevo Plan de Clasificación y Retribución para los empleados de carrera, transitorios, confianza y  Policía Municipal.

“Aprovechando el ambiente existente en términos de leyes laborales y la discusión sobre el aumento al salario mínimo, adelantamos el repaso del Plan de Clasificación y Retribución de Puestos que estaba vigente desde el 2004. Luego de un proceso de consulta con empleados y consultores, a través de la Legislatura Municipal se aprobaron los nuevos planes de clasificación que son efectivos a partir del 16 de octubre de este año. En el Plan de Clasificación se refleja la justicia salarial que queremos para nuestros empleados elevando el salario mínimo aplicable a todos los puestos de $9.50 la hora para un aumento minimo mensual de $265.86 para un empleado de jornada completa” dijo el alcalde juanadino.

Hernández Torres destacó que éste tipo de ajuste al Plan de Clasificación convertiriá a Juana Díaz en el primer municipio sureño en realizarlo.

Respecto al desarrollo de los proyectos de recuperación, el primer ejecutivo juanadino indicó que varios de los proyectos grandes como el Parque Raúl Torres Martínez, la Pista Atlética Nueva y el Paseo Tablado están adelantados en los procesos administrativos correspondientes por lo que espera poder brindar noticias finales respecto a subastas y adjudicaciones en los próximos meses