Alcalde de Guaynabo inspecciona bombas para prevención de inundaciones

“Estas comunidades están en zona inundable y dependen de que las bombas estén operando para evitar que sus casas se inunden con las lluvias que se espera que ocurran en las próximas horas”, explicó el alcalde

Alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, Foto Cybernews

Guaynabo – El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero inspeccionó junto a personal de Manejo de Emergencias municipal y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el funcionamiento de las bombas de Amelia y Sabana como parte de los preparativos ante el aviso de tormenta tropical emitido por el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Sectores de las comunidades de Amelia y Sabana están en zona inundable. Ante el aviso de tormenta para Puerto Rico, quiero asegurarme que las bombas estén en funcionamiento y los generadores estén operando corectamente en caso de que se vaya la luz”, dijo el alcalde.

Pérez Otero explicó que “estas comunidades están en zona inundable y dependen de que las bombas estén operando para evitar que sus casas se inunden con las lluvias que se espera que ocurran en las próximas horas”.

El primer ejecutivo municipal indicó “que ayer en la tarde me reuní con representantes de las agencias estatales para coordinar los refugios que tendremos disponibles para las personas que viven en áreas propensas a inundaciones o en riesgo de desprendimientos de terreno”.

“Durante las pasadas semanas, Manejo de Emergencias y Obras Públicas municipal han realizado labores de mitigación de inundaciones con la limpieza de quebradas y el alcantarillado”, aseguró sobre los esfuerzos para mitigar daños por las lluvias en la temporada de huracanes.

Pérez Otero hizo un llamado a los residentes de Guaynabo a prepararse y considerar la protección contra el Covid- 19 en su plan de emergencia familiar.

También solicitó la colaboración de los residentes a que no saquen escombros, para evitar que se conviertan en proyectiles y causen daños por los vientos que los expertos en meteorología han anticipado que se puedan sentir en nuestra zona.

Para reportar emergencias llame al 9-1-1 o a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres al 787-720-2320

“Es momento de repasar nuestra preparación y mantener la calma. Vamos a prepararnos para que nuestras familias y propiedades estén seguras”, concluyó.