Alcalde de Guaynabo anuncia el cierre parcial de las operaciones del Municipio

Foto: Facebook

GUAYNABO – El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, ordenó el cierre parcial de las operaciones del Municipio por dos semanas y pidió al pueblo permanecer en sus hogares para detener el contagio de coronavirus en la población.

“Debido a la declaración de Estado de Emergencia por Coronavirus, se ordena el cierre parcial del Municipio Autónomo de Guaynabo hasta el 30 de marzo cuando reanudaremos las labores”, anunció Pérez Otero.

El Alcalde indicó que “nuestra prioridad en este momento es preservar la salud de nuestros ciudadanos evitando la propagación del virus y así proteger la población más vulnerable, nuestros adultos mayores y personas con su sistema inmune comprometido.”

El Municipio trabajará para dar continuidad al servicio en las áreas esenciales como la salud y seguridad.

“Los servicios de seguridad, salud, disposición de desperdicios sólidos,  reciclaje y transporte colectivo trabajarán en su horario regular, al igual que la Policía Municipal, Manejo de Emergencias y Emergencias Médicas, tomando todas las medidas de salubridad para no exponer a nuestros empleados”, explicó.

Las siguientes dependencias cesarán operaciones:

Head Start

Empleados se reportarán el 30 de marzo, niños regresarán el 31.

Centros de Envejecientes estarán cerrados. Continúan los servicios de despacho de alimentos en el hogar y transportación a citas médicas de urgencia como diálisis y tratamiento vital para nuestros pacientes, citas de rutina serán pospuestas.

Centros de Servicio en los barrios cesarán operaciones.

Perez Otero señaló que “algunos empleados de otras dependencias laborarán de manera remota y deberán comunicarse con sus supervisores para instrucciones sobre la necesidad de su servicio”

“Por la seguridad y salud de todos, no se atenderá público en la Alcaldía ni en las demás instalaciones del Municipio con excepción de las personas que deben buscar los pliegos de la Subasta General se estarán atendiendo martes 17 y jueves 19 de marzo hasta las 9:30 a.m.  Posteriormente nos estaremos comunicando para informarles el día de la apertura”, abundó.

Se urge a los ciudadanos a utilizar la página web del municipio para tramitar servicios accediendo a www.guaynabocity.gov.pr