Alcalde de Guayanilla solicita a secretaria de Educación la restitución de directora de la banda escolar de Guayanilla

Foto: Suministrada
2 de agosto de 2018 – El alcalde Nelson Torres Yordán se mostró sorprendido al enterarse hoy que la directora de la Banda Escolar de Guayanilla (BEG) la Profesora Maribel Lugo, quedara sin nombramiento en la escuela Aristides Cales Quirós por parte del Departamento de Educación (DE).
“Durante la tarde nos ha llegado la noticia de que Maribel ha sido clasificada como excedente en el Departamento de Educación lo que representa para todo el pueblo de Guayanilla una falta de compromiso del DE con los estudiantes de la Banda Escolar de Guayanilla que tantas glorias le ha dado al país y que se prepara para representarnos nuevamente en Pasadena California a finales de año. Hemos llamado personalmente a la secretaria Julia Keleher para solicitarle que se restituya a la profesora en su posición y en lugar de quitarles les den ayudas para su próxima participación fuera de la isla, no hemos recibido respuesta de la secretaria”. Señaló Torres Yordán.
Maribel Lugo quien labora en el magisterio por los pasados 20 años y de los cuales 17 han sido en Guayanilla, se encuentra en los preparativos para llevar por cuarta ocasión la prestigiosa Banda al Desfile de las Rosas en Pasadena California a representar no solo al pueblo de Guayanilla si no a toda la isla.
“El país entero ha visto el excelente trabajo que ha realizado la profesora por los estudiantes de la Banda que han participado de prestigiosos campamentos con las mejores bandas de los Estados Unidos y han participado de numerosos desfiles y festivales en y fuera de la isla. Vamos a continuar haciendo el llamado y solicitamos a la secretaria los ajustes en el DE se hagan de una manera seria, justa  y teniendo en cuenta los cientos de jóvenes que se benefician con profesores como Maribel Lugo” concluyó el ejecutivo municipal.