Alcalde de Bayamón no cree en los “éxitos” del secretario de la Vivienda

“Que en el programa de compradores de vivienda, de 1,406 solicitudes se hayan cerrado 8 casos. Cuando vamos al programa para ayudar a los pequeños negocios que 2,873 solicitudes y solamente 137 casos se hayan cerrado, yo no considero eso un éxito”, añadió Rivera Cruz.

foto: Cybernews

SAN JUAN – El presidente del Comité de Transición de Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, Ramón Luis Rivera Cruz, dijo el martes que el Departamento de la Vivienda pueda atribuirse “logros” con la implantación de algunos programas.

“Puedo entender todas las circunstancias que rodearon el trabajo en el Departamento de la Vivienda, puedo entender el impacto del COVID y la situación de los terremotos. Pero, de 26 mil solicitudes aproximadas que puede haber para vivienda a través del Programa R3 (Reconstrucción, Reparación o Reubicación), que haya 231 nada más completadas. Que en el proceso de resolver del Título de Propiedad hay 4,845 solicitudes y solamente se han completado 16”, dijo el alcalde de Bayamón en conferencia de prensa.

“Que en el programa de compradores de vivienda, de 1,406 solicitudes se hayan cerrado 8 casos. Cuando vamos al programa para ayudar a los pequeños negocios que 2,873 solicitudes y solamente 137 casos se hayan cerrado, yo no considero eso un éxito”, añadió.

Las expresiones de Rivera Cruz se dieron en una conferencia de prensa sobre el segundo día de Vistas Públicas del Comité de Transición, en las cuales estuvo citado el secretario del Departamento de la Vivienda, Luis Carlos Fernández Trinchet.