Alcalde de Barranquitas renuncia al cargo efectivo el 18 de septiembre

López se convirtió en alcalde de Barranquitas en el 1997. Previo a convertirse en alcalde fue presidente de la Legislatura Municipal de su pueblo del 1992 al 1996

foto: ukdamian on Visual hunt / CC BY-NC

BARRANQUITAS –  El alcalde de Barranquitas Francisco “Paco” Lٙópez anunció su renuncia al cargo efectivo el 18 de septiembre.

“Sin duda, a los que trataron de persuadirme para que me quedara un ratito más, unos años más, un término más, gracias por haberme querido tanto. Pueblo de Barranquitas, según me observaban y me fiscalizaban en mi ejecutoria, hoy les pido que observen y fiscalicen sus futuros líderes”, dijo López en un mensaje que incluyó lo que entiende fueron los logros de su administración.

Sobre la persona que recomienda para sustituirlo, el alcalde expresó “que sea el pueblo soberano quien tome tan importante decisión en un proceso democrático. Mi recomendación es que presenten propuestas buenas y viables para nuestra gente”.

En agosto de este año, López había tomado la decisión de no aspirar a séptimo término.

“Entiendo que nosotros hemos estado trabajando por mucho tiempo. El trabajo político en un municipio es muy importante, cuando se hace con responsabilidad, nos tenemos que dar cuenta que no somos de piedra y tenemos que ir mirando a otras generaciones que puedan asumir un reto histórico con nuestro pueblo de Barranquitas”, expresó el alcalde en el mes de agosto.

López se convirtió en alcalde de Barranquitas en el 1997. Previo a convertirse en alcalde fue presidente de la Legislatura Municipal de su pueblo del 1992 al 1996.