Alcalde de Barranquitas habilita biblioteca municipal para que padres tengan acceso a Internet y capacitación sobre inicio de clases

Durante esta semana se están ofreciendo talleres y capacitaciones virtuales a los padres para el manejo herramientas en el proceso de enseñanza de sus hijos.

Foto: Suministrada

BARRANQUITAS – Consciente de la limitación de acceso a internet y a computadoras de algunas familias en sectores de Barranquitas, el alcalde, Elliot Colón Blanco, dispuso de un área de la biblioteca municipal y destinó varias computadoras para que los padres puedan beneficiarse de los adiestramientos virtuales que está ofreciendo el Departamento de Educación.

Previo al comienzo de clases, que según anunció el DE será a distancia en lo que se controla la pandemia, el primer ejecutivo municipal coordinó con el personal de la biblioteca para que se habiliten espacios que puedan servir a aquellas familias que tengan alguna limitación. Durante esta semana se están ofreciendo talleres y capacitaciones virtuales a los padres para el manejo herramientas en el proceso de enseñanza de sus hijos.

“Soy educador y conozco que algunas de nuestras familias tienen limitaciones de acceso a internet. Nuestra biblioteca municipal estará disponible como espacio útil para ayudar en ese proceso. El personal ha tomado todas las medidas de seguridad y distanciamiento para evitar contagios. Es importante que colaboremos con el Departamento de Educación en esta situación tan complicada para todos”, informó Colón Blanco en una comunicación escrita.

Añadió que se preparó el segundo nivel de la biblioteca para aquellos padres que tengan computadoras o equipos electrónicos pero no tengan conexión puedan tener el acceso libre de costo a internet. También se ofrecerá el servicio de impresión de documentos a pesar que  Educación proveerá módulos didácticos impresos para aquellos estudiantes que no tengan ningún acceso a computadoras.

Para beneficiarse del servicio, los padres deberán llamar al 787-857-6661 , de esta manera pueden hacer su cita en los horarios de 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, que es cuando se ofrecen los talleres por parte del DE . Las citas son una medida para asegurar el distanciamiento y el uso de mascarillas es compulsorio.

Colón Blanco adelantó que la biblioteca seguirá disponible como centro de estudio para los niños y jóvenes una vez comiencen las clases .

“Nuestra biblioteca tiene abiertas sus puertas como centro de estudio y espacio para conexión a internet. Lo haremos cumpliendo en su totalidad con todas las medidas de seguridad por lo que será importante hagan citas previas para utilizar los espacios”, abundó el alcalde.

La biblioteca municipal ubica frente a la Plaza Bicentenario de Barranquitas. También pueden enviar correo electrónico a: bmunicipal89@gmail.com .