Alcalde de Añasco denuncia escuelas de su municipio aún están sin inspeccionar

"Si llegará a pasar algo en alguno de esos puentes, que yo espero que no. La culpa será del DTOP y su personal por no atender nuestros reclamos", culminó el alcalde.

Foto: EFE / EPA / Alanah M. Torralba

AÑASCO – El primer mandatario municipal de Añasco, Jorge Estévez Martínez denunció el martes que ninguna de las seis escuelas públicas ha sido inspeccionada.

“Ponemos a disposición del Estado Libre Asociado los recursos y las ayudas necesarias para agilizar estas inspecciones. Los estudiantes, maestros, padres y encargados llaman diariamente al municipio y me detienen en la calle para saber cuándo abrirán las escuelas. Ya están preocupados y ansiosos”, mencionó el alcalde Estévez en comunicación escrita.

Añadió que las Escuelas Antonio González Suárez, Carmen Casasus Marti, Espino, Isabel Suárez, Alcides Figueroa y Luis Muñoz Marín atienden a más de 2 mil estudiantes.

Por otro lado, dejó saber que en su municipio se han inspeccionado 108 residencias, algunas con daños menores y otras con daños mayores. Al presente, medio centenar de familias han tenido que hacer los arreglos para moverse a residencias de familiares o están viviendo en sus patios en casetas como en los municipios de la costa sur del país.

“Hemos solicitado a la gobernadora que incluya a nuestro municipio en la lista de los más afectados y en la declaración de desastre”, añadió el alcalde.

Tan pronto el municipio reinició labores luego del receso de navidad y tras el sismo que sacudió al país en la madrugada del martes, 7 de enero de 2020, la administración municipal de Añasco y su alcalde enviaron una carta al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas para que enviarán personal a inspeccionar los puentes de Añasco y aún no han recibido respuesta alguna y mucho menos la visita de los encargados en realizar ese trabajo. El alcalde añadió que desde el paso del huracán María los puentes y las carreteras estatales desunidos municipio están en mal estado y el DTOP no ha atendido sus reclamos.

“Si llegará a pasar algo en alguno de esos puentes, que yo espero que no. La culpa será del DTOP y su personal por no atender nuestros reclamos”, culminó el alcalde.