Al menos 18 menores de edad heridos en el atropello masivo en Wisconsin

Al menos 5 personas perdieron la vida y unas 40 resultaron heridas en el incidente

Foto EFE / EPA / Tannen Maury

Washington – Al menos 18 menores de edad resultaron heridos en el atropello masivo del domingo durante un desfile navideño en Waukesha (Wisconsin, Estados Unidos), confirmó este lunes el Hospital Infantil de Wisconsin.

En un comunicado en su página de Facebook, la institución hospitalaria pediátrica señaló que ha tratado a 18 menores que sufrieron lesiones por impactos del vehículo. Por el momento, se desconoce si hay niños o adolescentes ingresados en otros hospitales de la zona.

La administración del hospital dará en breve una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre el estado de los heridos que está tratando.

Al menos 5 personas perdieron la vida y unas 40 resultaron heridas en el incidente, que se produjo cuando grupos de danza, bandas de música escolares y políticos desfilaban por la Main Street, de Waukesha, un suburbio de Milwaukee, después de que esta marcha navideña fuera suspendida el año pasado por la pandemia.

Un poco más tarde de las 4:39 pm un todoterreno rojo de tipo SUV derribó varias vallas colocadas para el desfile y embistió a la multitud, atropellando a decenas de personas.

Por el momento se desconoce los motivos de este suceso.

La Policía ha anunciado que estaba interrogando a una persona de interés por este incidente, sin ofrecer más detalles.

Testigos citados por el diario The New York Times indicaron que el conductor del vehículo era un hombre, y el jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Daniel Thompson, ha apuntado que los agentes abrieron fuego contra el conductor.

Fuentes de las autoridades, citadas por la cadena CNN, dijeron que hay indicios de que el sospechoso estuviera huyendo de otro incidente cuando atropelló a la multitud congregada por el desfile.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, reveló este lunes que el presidente Joe Biden fue informado la noche del domingo de “la trágica situación” en Waukesha y que está recibiendo actualizaciones.

“Nuestros equipos están en contacto con los responsables locales para ofrecer cualquier apoyo y la asistencia que se necesite”, destacó Psaki.