Aida Díaz critica proceso de contratación de maestros a horas del inicio del curso escolar

Anunció que mañana 10 de agosto realizará una marcha junto a grupos obreros

Foto: Cybernews

San Juan – La presidenta de la Asociación de Maestros (AMPR), Aida Díaz repudió el jueves, que el Departamento de Educación (DE), no tenga la totalidad de la contratación de maestros para iniciar el curso escolar la próxima semana.

“Este inicio de curso escolar, nadie puede negar que hay un caos, pero yo no vengo a decirlo como cosa nueva. Faltan 2,700 maestros por nombrar lo que implica que por lo menos, 300 mil niños le van a faltar un maestro para un curso al día”, dijo Díaz en conferencia de prensa.

“Hemos visto que ahora que, para contrarrestar el hacinamiento en las escuelas que se han comprado módulos para los estudiantes”, añadió.

Sin embargo, admitió que algunas de las peticiones que le ha planteado a la secretaria de Educación, Julia Keleher se ha cumplido. Entre ellas, mencionó sobre algunos casos de reubicación de maestros, entre otros.

En cuanto a los salones modulares, Díaz cuestionó si cumplen con los estándares para que estudiantes las utilicen.

Mencionó, además, que con el dinero que se utilizó para adquirir esos módulos, pudo utilizar las escuelas que se cerraron.

“Los estándares dicen que deben tener tragaluces. Si se calienta no debe ser dañino a los estudiantes. Mi recomendación es, en vez de comprar módulos, reabrir las escuelas que cerraron”, sostuvo.

Denunció, que también falta personal de custodia y empleados de comedores escolares.

“Ahora le pedimos lo siguiente. Que abra las escuelas que cerró para evitar el hacinamiento. Dos, que abra el portal para que los maestros que aún no han sido nombrados vean sus plazas. Que permita las reorganizaciones en las escuelas y que se haga con el personal de cada escuela y sus directores”, demandó Díaz.

Díaz mencionó sobre una marcha convocada por la Federación de Maestros que, “no sacamos nada con irnos el miércoles a la calle, les descuentan el salario a los maestros y al otro día tenemos que regresar. Yo creo que aquí tenemos que trabajar unidos”.

Añadió que, todos esos asuntos se deben trabajar con la unión que representa a los maestros.

Anunció que el viernes, 10 de agosto realizará una marcha junto a grupos obreros. Díaz hizo un llamado a los maestros a participar de la marcha del viernes, pero, llamó a los maestros para no obstaculizar el inicio de clases la próxima semana.