Ahora en Coamo: Siguen los cambios en la Sección Sur de la Doble A

Foto de Angel Vives

Tras una pobre arrancada que los ha dejado rezagados en la lucha por las primeras cuatro posiciones de la Sección Sur del Béisbol Doble A, Kelvin Alvarado renunció a la dirección de los Maratonistas de Coamo.

La novena coameña se encuentra en la última posición de su grupo con récord de 2-6.

Alvarado, quien regresó este año a una franquicia a la que ayudó a obtener grandes logros, incluyendo el subcampeonato nacional de 2013, agradeció el apoyo que le brindó la fanaticada.

“Quisiera agradecer todo el apoyo brindado, tanto a este servidor como a todo mi staff de trabajo en el equipo”, expresó en declaraciones escritas a la fanaticada de Coamo.

“Tomamos la decisión de no seguir al frente de los Maratonistas ayer -domingo- en la mañana, pasara lo que pasara en los dos juegos del calendario (frente a Salinas)”, añadió Alvarado, quien se desempeñaba en la doble capacidad de dirigente-jugador.

Incluso, desde antes de la jornada dominical ante los Peces, ya Alvarado había identificado la pobre actitud de algunos jugadores.

“La decisión no se tomó en base al desempeño del equipo en la temporada en curso (del cuál esperábamos algo, más pero nunca se dio) sino al poco deseo de algunos jugadores hacía una franquicia de tanto nombre en esta liga”, señaló el saliente dirigente, sin mencionar los nombres de esos jugadores, pero exhortando a la fanaticada a seguir respaldando la franquicia.

Acto seguido, los Maratonistas nombraron al coameño Arnaldo “Pirulo” Rivera como su nuevo dirigente.

“Me tomó por sorpresa, porqué para mí Kelvin estaba haciendo un buen trabajo. Pero vamos aceptar el reto de dirigir al equipo de mi pueblo”, expresó el nuevo dirigente de la novena.

Rivera ya tiene identificadas las áreas a mejorar para sacar al equipo de ese marasmo que los ha llevado a perder los últimos cuatro juegos de la temporada.

“Tenemos que trabajar en el bateo, la ofensiva no está fluyendo”, añadió al recordar que el domingo dejaron 20 corredores en bases en el doble juego.

Para muchos, sin embargo, era el pitcheo la principal interrogante en la novena coameña antes del inicio del torneo. “Los lanzadores han hecho el trabajo, porque antes del domingo la efectividad era de 2.65”, continuó.

Coamo, que en los últimos años se ha caracterizado por tener un lanzador dominante como fue Iván Maldonado, primero, y luego el zurdo Luis González, este año dependería mayormente de brazos jóvenes, al menos hasta que se reportara el derecho profesional José de la Torre, su primera selección en el sorteo de nuevos jugadores.

“Voy hablar con el apoderado sobre de la Torre, porque ahora mismo no sabría decirte, aunque supuestamente él negoció para venir después de la primera semana de abril”, dijo el piloto que ya había estado al frente de los Maratonistas, además de dirigir a los desaparecidos Caciques de Orocovis y a los Poetas de Juana Díaz en la Doble A.

Rivera agregó que tuvo una conversación con el renunciante dirigente, Kelvin Alvarado, donde le pidió que se mantuviera en el equipo como jugador.

“Kelvin se queda como jugador, porque tiene el potencial de aportar a la franquicia”, dijo sobre el productivo bateador zurdo a quien utilizará como bateador designado.

La tabla de posiciones de la Sección Sur la lideran los Potros de Santa Isabel quen con cuatro victorias en línean mejoraron su marca a 6-2.

Les siguen Salinas, quienes también han ganado cuatro al hilo para colocarse en 5-3; los Poetas de Juana Díaz juegan para 4-4, los Brujos de Guayama 3-5 y los Maratonistas 2-6.

La acción continúa este domingo, 31 de marzo, cuando Guayama visite a Salinas, Juana Díaz en Santa Isabel y, en choque inter-seccional, los Maratonistas visitan a los Petroleros de Peñuelas en el estadio Luis “Peggy” Mercado de Guayanilla.