Alejandro Garcia Padilla: “La Junta de Control Fiscal no gobierna”

Foto archivo

SAN JUAN– El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla dijo el viernes que él colabora con la Junta de Control Fiscal, “pero ellos no gobiernan”.

“Yo he escuchado a gente decir que ahora ellos gobiernan, pues lamento decirles que no han leído la Ley. La junta no gobierna y hay un montón de cosas que el país tendría que hacer mal. La junta podría tener cero intervención en nuestros presupuestos si el país hace las cosas bien”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Sobre la entrega del Plan Fiscal, en principio mencionó que lo entregaría en o antes del 14 de octubre, fecha en la que se supone participe de una audiencia con los miembros de la junta, pero posteriormente dijo que lo entregaría cuando entendiera que estaba listo.

En cuanto a la solicitud de informes semanales de ingresos y gastos que hizo la junta, aseguró que “si hay una cosa que ellos me piden semanal, y yo se la puedo dar bisemanal, pues les voy a decir que esa información se puede dar bisemanal por sus propias características. Aquí la meta no es quien es el más bravo”.

Finalmente, cuestionado si compartiría el plan fiscal con los candidatos a la gobernación, expuso que sería mejor hacerlo una vez el pueblo escoja quien será el gobernador.

“Esto es un tema que se presta para el análisis populista, y eso le haría daño al proceso”, sentenció.

En la reunión de la junta del pasado viernes, el ente regulador del gobierno requirió al gobernador, entre otras cosas, informes semanales de ingresos y gastos y que remitiera a la brevedad posible el Plan de Ajuste Fiscal.