Agentes ocuparon tres pistolas, municiones y sustancias controladas en Ponce

Le radicaron cargos a un hombre

Foto Suministrado

Ponce – Según informó la Policía, el 17 de septiembre del 2020 en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Ponce, se radicaron cargos por los artículos 6.08 y 6.22 de Ley de Armas y 412 de Sustancias Controladas contra Luis F. Peña Castro, de 29 años.

Este fue arrestado en medio del diligenciamiento de una orden de allanamiento, expedida por el juez Carlos Quiñonez Capacetti y donde ocuparon tres armas de fuego, municiones y sustancias controladas.

La orden fue diligenciada el 16 de septiembre en el apartamento 97 del edificio 6 del residencial José Tormos Diego en Ponce.

Al momento de efectuar la orden, agentes ocuparon tres pistolas (una Glock, modelo 22 de calibre .40 y una Smith & Wesson, modelo MP, calibre .40) y un revolver marca Smith & Wesson, calibre 38.

Además, ocuparon cuatro cargadores y 34 municiones calibre .40. También, ocuparon $1,840 en efectivo y parafernalia (bolsitas para envasar sustancias) y arrestaron a Luis F. Peña Castro.

Este trabajo fue realizado por los agentes Gerardo González y Mario Vargas, bajo la supervisión del sargento Alberto Cintrón de la División de Drogas y Narcóticos de Ponce.

Este caso fue consultado en horas del 17 de septiembre ante la fiscal Sharleen Rosa De Jesús, quien instruyó presentar denuncias por los artículos antes mencionado.

Peña Castro fue llevado ante la presencia del juez Ángel Candelario Cáliz, quien determinó causa por tres cargos por artículo 6.08, un cargo al 6.22 de Ley de Armas y un cargo al artículo 4.12 de Sustancias Controladas (Parafernalia) e impuso una fianza total de $25 mil, la cual fue prestada.

La Vista Preliminar, fue pautada para el 1 de octubre del 2020, en el Tribunal de Ponce.

Una acusación formal es solo una acusación y no es evidencia de culpabilidad. El acusado ​​se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.