En agenda legislativa ayuda al sector Buyones de Ponce

Foto: Suministrada

La Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur de la Cámara de Representantes, presidida por Jackie Rodríguez, el director de la de Oficina Estatal para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Jesús Vélez, y un representante del Municipio Autónomo de Ponce, Ángel Atienza, realizaron una inspección ocular el viernes en la comunidad Buyones de Ponce.

En el recorrido por Buyones, que se inició en el parque de la comunidad, la líder comunitaria Zulma Martínez Torres, detalló las necesidades que tiene el área, como el sellado del techo del centro comunal y la pintura, la colocación de nuevos columpios, la limpieza periódica del parque de pelota, el remozamiento de los bancos de la cancha de baloncesto y programación del panel de electricidad para el alumbrado de la cancha.

Mediante una resolución conjunta radicada de la legisladora por el Distrito 25, se reasignaron fondos de la ODSEC para emplearlos en suplir parte de las necesidades de Buyones. La cantidad de dinero asignada es de alrededor de $40,000.

De igual modo, se identificó la urgencia de la rehabilitación de viviendas que se encuentran en precarias condiciones. Con la administración municipal de Ponce se trabajará en un estimado para asfaltar el camino de entrada a la comunidad, así como en la identificación de los propietarios de los terrenos ya que para poder recibir materiales de construcción del municipio deben ser titulares.

La representante Rodríguez dijo gestionar una feria de salud y clínicas de mamografía, así como jornadas de orientación sobre la disposición de desperdicios sólidos, ya que algunos residentes acostumbran a quemar basura.

Rodríguez estuvo acompañada por la representante del PPD, Lydia Méndez.