Agencias transporte comienzan trabajos de carril reversible San Juan-Caguas

Foto: Suministrada

SAN JUAN – Trabajadores del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) arrancarán este viernes a trabajar en el Expreso Las Américas para elaborar un carril reversible entre San Juan y Caguas.

El proyecto de construcción de carriles reversibles propone alivia “dramáticamente” el tránsito entre San Juan y Caguas, continúa avanzando con importantes trabajos a lo largo de las carreteras PR-18 y PR-52, según se informó en un comunicado de prensa.

Las obras iniciarán este viernes a las 9:00 de la noche en el Expreso Las Américas (PR-18) y se extenderán hasta el lunes próximo a las 4:00 a.m.

Ante ello, el DTOP y la ACT advirtieron que las obras conllevarán un sistema de tránsito limitado de tan solo dos carriles disponibles.

Como vía alterna, ambas agencias recomendaron a los conductores a tomar la salida hacia la PR-1, luego doblar a la izquierda en la PR-21, y pasar la Estación del Tren Urbano para regresar a la PR-18.

Por otro lado, desde las 6:00 de la mañana del sábado, arrancarán los trabajos de construcción de pilastras del puente de la PR-1 hacia el Expreso Las Américas (PR-1), en jurisdicción del Expreso Luis A. Ferré (PR-52).

Estos trabajos se realizarán de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, mientras que los sábados se llevarán a cabo entre las 6:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Durante los períodos de trabajos antes mencionados, el tránsito en la rampa de la PR-1 -intersección con la PR-52- estará limitado, por lo que se recomienda como vía alterna para los conductores que vayan en dirección a Caguas continuar por la PR-1 y utilizar la rampa en intersección con la PR-177.

Ante todo, el DTOP y la Autoridad de Carreteras y Transportación ACT exhortaron a los conductores en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control de tránsito a ser instalados en el área, para su seguridad y orientación.