Agencias federales pausan uso de la vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19

Esto luego de seis casos de coágulos de sangre en mujeres

Foto suministrada

San Juan – Agencias federales pusieron en pausa el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19, luego de seis casos de coágulos de sangre en mujeres, entre las más de 6.5 millones de personas vacunadas, informó este martes la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”, informaron en una declaración conjunta en las redes sociales la @FDAenEspanol y los @CDCgov

“La seguridad de las vacunas para el #COVID19 es una prioridad máxima para el gobierno federal, y tomamos muy en serio todos los reportes de problemas de salud posteriores a la vacunación contra el COVID-19”, indica @FDAenEspanol

La vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 es de una sola dosis.

Reacciona el Secretario de Salud

“Ante la determinación de la FDA y el CDC, anunciada esta mañana, pondremos una pausa al uso de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson hasta tanto tengamos nuevas instrucciones”, dijo el secretario de Salud, Carlos Mellado López, en una declaración escrita.

“Es importante aclarar que en Puerto Rico no tenemos ningún caso relacionado al evento adverso, específicamente sobre coágulos sanguíneos. Los seis casos en 7 millones de personas al que le fue administrada la vacuna fueron identificados en Estados Unidos. Nos preocupa y estaremos vigilantes”, dijo Mellado López.

“Continuamos el proceso de vacunación con nuestra fuente mayor de vacunas esta semana, administrando la vacuna de Pfizer y Moderna. Seguiremos avanzando en el proceso de vacunación con las sobre 100 mil vacunas que recibimos semanalmente”, concluyó el Secretario de Salud.