Afinan reanudación de pequeñas ligas de béisbol

El secretario del DRD tuvo una reunión con los presidentes de las organizaciones de categorías menores de béisbol

Foto Cybernews

San Juan – La importancia de certificar a los entrenadores de béisbol, así como sus protocolos y reglamentos para evitar el acoso y el maltrato en los menores, los protocolos de Covid-19 para la posible reactivación de la competencia, fueron algunos de los temas que se analizaron este martes, en una reunión que el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, tuvo con los presidentes de las organizaciones de categorías menores de béisbol de Puerto Rico, con el fin de unificar esfuerzos en beneficio del desarrollo de este deporte en la Isla.

“Conocemos la preocupación que existe con el reinicio de las competencias de las ligas menores en la isla, sobretodo en el deporte del béisbol. Por tal razón, coordinamos esta reunión con todos los presidentes de las pequeñas ligas, incluyendo el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles, para poder alinear los planes futuros para el beneficio de este deporte, siempre velando por la seguridad de nuestros niños y jóvenes”, indicó el secretario designado del DRD en comunicación escrita.

“Una de las mayores preocupaciones de nosotros como agencia reguladora, es que los entrenadores estén debidamente certificados, tal y como lo establece la Ley 8-2004. Nosotros les brindamos los recursos para que puedan mantenerse al día con sus licencias y los conocimientos para evitar el maltrato hacia los menores”, manifestó.

El encuentro que se llevó a cabo en el DRD contó con la asistencia de José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Carlos Pagán, presidente de la Little League Baseball, Eric y Eddie Rodríguez de R.B.I., de la Coliceba Juvenil, José Mayo, de la Boys Baseball PR, Ángel Suárez, Jaime Torres de la American Congress y de la Clase A el licenciado Enrique Mendoza y Alfredo Irizarry.

Así también, el director del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER), Juan García.