Afectado el servicio del agua por apagón masivo en la Isla

Foto archivo

El ingeniero Alberto Lázaro Castro, presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico, indicó en entrevista con WKAQ que el servicio de agua ya se ha afectado debido al apagón masivo provocado por el incendio en la planta generadora Aguirre, de Salinas.

“Estamos viendo el servicio afectado para el área oeste. Tanto abonado de Mayagüez como de Hormigueros, parte de Añasco, están sin agua. Igualmente, sectores de Narajinto, especialmente los que se nutren de la bomba del barrio Ortiz. Por otro lado, en el área metropolitana, los clientes que se sirven del embalse de la Playa no tienen servicios porque en esas bombas no tienen generadores  eléctricos”, especificó en un programa radial a las 4:00 pm.

Asimismo, sostuvo que los que reciben el servicio desde la represa de Carraizo no están afectados porque el embalse tiene generador.

Lazaro Castro agregó que al presente la AAA tiene unos 1200 generadores en multiples embalses.

“Nuestros generadores tienen tanques de diésel, que en la mayoría de los casos, permanecen unas 24 horas. Ahora mismo están haciendo un diagnóstico específico de todos los sistemas”, agregó e hizo un llamado a los clientes a ahorrar agua para cooperar.

El ingeniero expuso que platicó con una fuente de la AEE que considera que como mínimo la reparación del servicio eléctrico tomará doce horas.

“Ellos están corriendo para tratar de arrancar las plantas de gas, pero estas cosas se tienen que hacer con calma”, concluyó.