Afectado dos comunidades en Naguabo y Utuado por Karen, según NMEAD

El secretario del Departamento de Seguridad Publica, Elmer Román le hizo un llamado a los residentes de Tropical Beach para que desalojen

foto: Cybernews

SAN JUAN – Dos comunidades en Naguabo y Utuado resultaron afectadas en sus accesos por el paso de la Tormenta Tropical Karen.

Se trata de la comunidad Tropical Beach en Naguabo y los residentes de la comunidad Pons en Utuado.

“El puente de la comunidad Pons había sufrido ya daños en el huracán María, el municipio lo había arreglado, pero el rio le había pasado por encima y perdió parte de su capa. Hay que esperar que el rio baje, para poder hacer una inspección. Y vamos a citar al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y a la Guardia Nacional junto al alcalde para ver qué medidas preventivas se pueden tomar en el área. Hay una comunidad afectada”, dijo Acevedo.

El secretario del Departamento de Seguridad Publica, Elmer Román le hizo un llamado a los residentes de Tropical Beach para que desalojen.

“El puente de la carretera PR-3 había sufrido unos daños. El puente está en reparación. Así que para entrar a esta comunidad se está entrando por Humacao. Asi que ambos alcaldes, el de Humacao y el de Naguabo estaban exhortando a los residentes a que desalojaran. Tenemos altas marejadas, tenemos oleaje fuerte en el lugar y ellos no quieren tener que entrar a este sector entrada la madrugada”, explicó Acevedo. Al momento quedaba 5 familias por desalojar.

Acevedo mencionó que se comunicó con los alcaldes del sur al este y aunque han atendido potenciales inundaciones, los niveles de agua han bajado en la mayoría de los ríos.

Sobre los refugios, hay 21 ocupados (abiertos 82) en los que hay 97 personas y 3 mascotas.

Hay 2,044 clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sin servicio y 8,516 no cuentan con sistema de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

La única carretera afectada al momento es la PR-140 en Utuado.