Aerolínea anuncia nueva ruta sin escala entre Orlando y Aguadilla en 2022

También añaden nuevas rutas entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y las ciudades de Boston y Hartford

Foto Suministrado

AGUADILLA – Frontier Airlines anunció hoy que extenderá sus operaciones en Puerto Rico para añadir una nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández en Aguadilla (BQN); y dos nuevas rutas entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) en San Juan (SJU) y las ciudades de Boston, Massachusetts,  y Hartford, Connecticut.

Frontier se convierte en la cuarta aerolínea en establecer operaciones en el aeropuerto de Aguadilla, lo cual representa una nueva alternativa para los viajeros entre Florida y la región Oeste de la Isla.

La ruta entre MCO y BQN operará tres vuelos semanales al año, a partir del 24 de marzo de 2022.

La aerolínea de bajo costo también comenzará a operar una nueva ruta entre el Aeropuerto Internacional Logan en Boston (BOS) y SJU a partir del 17 de febrero de 2022, con cuatro vuelos semanales; y una ruta entre el Aeropuerto Internacional Bradley en Hartford (BDL) y SJU a partir del 18 de febrero de 2022, con tres vuelos semanales.

“Con la expansión de servicio al Aeropuerto de Aguadilla y nuevas rutas en San Juan, Frontier reafirma una vez más su compromiso con continuar apostando a Puerto Rico como destino clave en el Caribe. Esto redunda en mayores opciones para los viajeros entre la Isla y la costa Este de Estados Unidos”, indicó el director ejecutivo de la CTPR, Carlos Mercado Santiago.

“El inicio de operaciones de la aerolínea en Aguadilla beneficiará significativamente a la economía de la región Oeste. Según nuestras proyecciones, con esta ruta, que operará durante todo el año, se estima un impacto de cerca de $3.9 millones. De otro lado, las nuevas rutas entre San Juan y las ciudades de Boston y Hartford representan un impacto combinado de alrededor de $26.9 millones. Esto demuestra un crecimiento sostenido del acceso aéreo en Puerto Rico, lo cual es prioridad para nuestro gobernador, Pedro R. Pierluisi”, añadió Mercado Santiago.

Asimismo, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, expresó que “felicitamos a la línea aérea Frontier por su visión de crecimiento, expansión de servicios y ofertas para Puerto Rico, en especial para la región Oeste. Sin duda alguna, continuamos acercándonos a una recuperación total del acceso aéreo, muy importante para ese desarrollo económico por el cual estamos y seguimos trabajando”.

Por su parte, Alfredo González, gerente de ventas domésticas e internacionales de Frontier Airlines, dijo que “estamos muy contentos con el anuncio de Aguadilla como nuestro nuevo destino con vuelos sin escalas desde la ciudad de Orlando que comienza en marzo del 2022. Este nuevo vuelo les permitirá a miles de turistas la oportunidad de disfrutar la diversidad y belleza de la Isla del Encanto y proveerá una alternativa a la comunidad local para que viajen fácil y económicamente a La Florida y por una extensa red de rutas”.

Frontier, con base en Denver, Colorado, comenzó a operar en Puerto Rico en junio de 2017.

La compañía opera más de 100 aeronaves de la familia de los Airbus A320, y tiene el mayor número de A320neo en los Estados Unidos.

El énfasis de Frontier es más que tarifas bajas: la aerolínea da la habilidad al pasajero de personalizar su viaje basado en sus necesidades y presupuesto.