Aduanas confisca 44 kilos de cocaína a bordo de barco de carga

Un Equipo de Control de Contrabando de CBP abordó la embarcación para una inspección de rutina de los contenedores

Foto Cybernews

San Juan — Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó que incautó este martes 96 libras (44 kilos) de cocaína dentro de un ventilador de refrigeración de un contenedor a bordo del carguero M/V GH Pamperom que llegó al puerto de San Juan procedente de Río Haina, en República Dominicana.

El valor estimado de la cocaína incautada es de 1.3 millones de dólares.

“Los contrabandistas continúan encontrando medios para ocultar sus cargas de drogas ilícitas en la cadena de suministro internacional”, afirmó Noel De Jesus, Director Asociado interino de Operaciones de Campo para la Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

“La experiencia de nuestros oficiales, junto con la utilización de todas las herramientas disponibles, resultó en la detección de estos narcóticos. Nuestras comunidades pueden sentirse más seguras sabiendo que los hombres y mujeres de CBP están asegurando sus fronteras”.

El 6 de abril, un Equipo de Control de Contrabando de CBP abordó la embarcación para una inspección de rutina de los contenedores utilizando tecnología de inspección no intrusiva.

Un contenedor fue inspeccionado adicionalmente abriendo el panel de acceso de ventilación de enfriamiento del contenedor, donde los oficiales de CBP descubrieron 41 objetos en forma de ladrillo.

Los ladrillos dieron positivo a las propiedades de la cocaína.