Administrador Hípico nombra nuevos integrantes del Jurado Hípico

Foto: Visualhunt

El recién designado Administrador Hípico, licenciado José Maymó Azize, anunció el miércoles, la contratación de los tres integrantes que, desde este momento, fungen como Jurado Hípico.

“A través del trabajo y desempeño de los nuevos miembros de Jurado Hípico estamos buscando recuperar la confianza del fanático hípico, así como del público apostador. Devolviéndole la confianza al hípico, daremos los primeros pasos para levantar el hipismo, que es lo que todos sus amantes queremos”, dijo el licenciado Maymó Azize en declaraciones escritas.

Maymó Azize nombró al agrimensor Julio Juan Figueroa Carrillo como presidente de dicho panel. Figueroa Carrillo, hermano del fenecido jinete Ramón Eduardo Figueroa Carrillo, conductor habitual del campeón nativo The Kid, posee un Bachillerato en Agrimensura de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez y ha sido miembro del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR) desde el 1970, en donde ha ocupado las posiciones de Presidente, Vicepresidente y Secretario.

Figueroa Carrillo fue miembro de la Junta de Examinadora de dicho Colegio. Entre otras distinciones, también fue fundador y presidente de la Asociación de Profesionales de la Agrimensura (APPA) y miembro del Salón de la Fama del Municipio de Carolina como atleta destacado.

Maymó Azize anunció también los nombramientos de los ex jinetes Jesús Guadalupe Del Valle y Wilfredo Lozano Trinidad, como miembros asociados del Jurado.

Guadalupe Del Valle, quien se distinguió como jinete en Puerto Rico durante los últimos treinta años, acumuló más de 1,000 victorias, las cuales incluyen un sinnúmero de ejemplares ganadores de eventos clásicos, incluyendo al famoso ejemplar Mr. Frisky.

Mientras, Lozano Trinidad es un egresado de la Escuela Vocacional Hípica, Agustín Mercado Reverón, adscrita a la Administración de la Industria y el Deporte Hípico. En su carrera en el hipismo, ha ganado más de 1,000 carreras y más de 25 eventos clásicos en Estados Unidos.

En su afán de levantar el hipismo, Maymó Azize expresó estar confiado en que la transparencia, imparcialidad y consistencia serán el norte del nuevo cuerpo, a través de quienes espera implementar nuevas prácticas con el único propósito de elevar el hipismo puertorriqueño al más alto nivel de su historia. “Combatiremos la corrupción que por años ha empañado el hipismo, Deporte de Reyes”, concluyó Maymó Azize

Conforme la Ley 83 de 2 de junio de 1987, popularmente conocida como la “Ley Hípica”, el Jurado, debidamente constituido será la autoridad suprema durante la celebración de las carreras en el Hipódromo Camarero.