Adjuntas retoma su Fiesta del Acabe

El tributo a la tierra cafetalera ofrecerá una constelación de trovadores, músicos campesinos, artesanos de la montaña y delicias de la cocina típica puertorriqueña, anunció el agroempresario Juan Meléndez Mulero.

Fotos archivo

Tras la multitudinaria aceptación al evento del pasado año, los agroempresarios Juan Meléndez Mulero y Naomi Gómez Robles afinan los preparativos para la segunda edición de la Fiesta del Acabe del Café de Adjuntas.

El tributo a la tierra cafetalera y las manos que la labran reaparecerá este sábado, 28 de diciembre, en los predios de la Hacienda Tres Ángeles, junto a una constelación de trovadores, músicos campesinos, artesanos de la montaña y delicias de la cocina típica puertorriqueña.

Según describió Meléndez Mulero, la cita arrancará a las 6:00 de la mañana con una nueva edición del programa El Mañanero, a cargo del veterano locutor José Antonio Tizol Vega, quien por cuatro horas ofrecerá su tradicional banquete de música borinqueña en unión a intérpretes y músicos de la región.

Al concluir, la periodista y locutora radial Sandra Torres Guzmán tomará el micrófono para celebrar junto a los presentes la ocasión, repasar los logros más recientes de la industria cafetalera adjunteña y recorrer los espacios de exhibición artesanal.

Esta muestra incluirá artesanías en hojas de palma, plumas, higüeras y cristal, además de talladores de madera y artistas del pincel, entre muchos otros.

El programa musical continuará a las 11:00 y concluirá a las 5:00 de la tarde con la participación del grupo Los Abayarde y Víctor Rosario con su grupo típico, entre otros.

Simultáneamente, los visitantes podrán deleitarse con platos de la cocina campesina, “ya que tendremos desde lechón asado a la varita y frituras, hasta lo mejor de la cocina típica de los restaurantes El Jibarito en Hato Rey y Juncos”, agregó el agroempresario.

Para eso, Meléndez Mulero contará nuevamente con el apoyo del chef José Martínez, quien volverá a confeccionar variedad de deliciosos platos frescos, que irán desde el tradicional arroz con gandules y guineítos hasta los suculentos mofongos con carne encebollada.

Solo el año pasado, el chef Martínez y su equipo de ayudantes lograron confeccionar cerca de mil almuerzos, mientras que la asistencia al evento superó las 5 mil personas.

Para atender este tráfico de personas, ujieres de la Hacienda Tres Ángeles volverán a dirigir el tránsito frente a la propiedad y dirigirán a los conductores a cualquiera de los tres estacionamientos habilitados en la periferia. De igual modo, se despejarán espacios en la carretera de acceso, la PR-129 de Adjuntas a Utuado.

“Aun así, mi recomendación es que lleguen temprano para asegurarse el mejor espacio posible”, comentó el agricultor.

La segunda Fiesta del Acabe del Café de Adjuntas volverá a ser dedicada a todos los siete mil caficultores activos en el país, mil de los cuales laboran y cosechan frutos desde la sierra adjunteña. La entrada es libre de costo.

Para información adicional y ubicación exacta del lugar puede acceder a www.haciendatresangeles.com o llamar al 787-360-0019.

Vídeo: Borintek Inc.