Adjuntas Coop inaugura moderna sede en Ponce

Las instalaciones se diseñaron para que todo socio y cliente se sienta a gusto, en un ambiente moderno y cálido.

Foto: Velma Rodríguez

Recientemente la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Adjuntas inauguró las nuevas facilidades de su segunda sucursal en la Avenida Hostos en Ponce.  Acudimos a la invitación de su presidente, el CPA Miguel A. Jusino Martínez, y nos dimos cita en esta nueva y renovada localidad.  Fue muy grato encontrarnos con un edificio que alberga una sucursal moderna, con lo más avanzado en tecnología y recurso humano, donde impera la amabilidad y el esmero de un personal que hace sentir como familia a sus socios, visitantes y clientes.

Nos cuenta Jusino que “gracias al éxito y crecimiento a grandes pasos que Adjuntas Coop ha tenido en Ponce, surgió la necesidad de expandirse en la ciudad y re-localizarse.  Se adquirió este edificio y se le inyectó una inversión que sobrepasa los $2.5 millones, y el resultado ha sido unas facilidades más amplias y con mayor capacidad de espacio de oficina y estacionamiento”, nos relató el CPA Jusino Martínez.

- Publicidad -

Estas nuevas instalaciones se diseñaron con muchos detalles y teniendo como fin que todo socio y cliente se sienta a gusto en un ambiente moderno, pero a la vez cálido.  Ahora todos pueden disfrutar de una cooperativa con la más moderna tecnología de máquinas ATH, un amplio estacionamiento, y un servi-carro que le facilitará la vida a los socios y clientes. Sumado a esto, no puede faltar el servicio de calidad y esmero, que ha sido filosofía de Adjuntas Coop.

Con una historia que trasciende a aproximadamente a 65 años atrás, la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Adjuntas ha brindado sus servicios a los adjunteños y socios de pueblos limítrofes, logrando una matrícula de más de 8,500 socios hoy día.  Como si esto fuera poco, Adjuntas Coop cuenta con activos que sobrepasan los $115 millones. Pero lo más impresionante de esto es que esos activos se han logrado con tan solo 2 sucursales y un total de 26 empleados.  “Hemos hecho más con menos, ya que, según las estadísticas de la Corporación para la Supervisión y Seguro de las Cooperativas, estamos en la posición #23 de un total de 116 cooperativas de ahorro y crédito en PR”. – aseguró Jusino.

Aunque la sucursal principal de Adjuntas Coop está en ese mismo pueblo, la experiencia y el éxito que han alcanzado les permite brindar el apoyo necesario para apostar al crecimiento de su contraparte de Ponce.

“Me siento súper contento, llevamos desde el 2002 impactando a Ponce y el sur de PR.  Esta nueva sucursal es para el disfrute de nuestros clientes y socios, y esperamos continuar creciendo.  Nuestro trato es especial; tenemos una forma de ser cariñosa, y nos gusta que nuestros socios sientan que somos una familia”. – expresó entusiasmado Aníbal Portalatín, gerente de Adjuntas Coop, Ponce. “Nuestras metas son bien ambiciosas, esperamos crecer en número de socios y en la otorgación de préstamos. Ahora contamos con servi-carro y una máquina de ATH en unas facilidades a la vanguardia, cosa que es muy atractiva para los clientes.” concluyó Portalatín.

Aparte del diseño interior ser uno moderno, de espacios amplios y claros, los colores que se seleccionaron y que van a la par con el logotipo de Adjuntas Coop dan una sensación refrescante.

Entre los productos y servicios de la cooperativa figuran los préstamos personales, financiamiento de autos, tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios, cuentas de cheques y ahorros, giros, venta de marbetes, ATH, y ATH Móvil entre otros a unos costos mucho menor que muchas instituciones bancarias.

Adjuntas Coop ha crecido también en la otorgación de préstamos comerciales a pequeños y medianos negocios, con una interesante cartera de clientes en el área de la salud.  Este nicho incluye clínicas pequeñas y consultorios médicos, y es parte de la estrategia el continuar brindando ese apoyo que muchos profesionales de la salud necesitan a la hora de adquirir sus oficinas médicas, equipo médico, y hasta líneas de crédito para financiar sus cuentas por cobrar.

También ayudan a muchos comerciantes pequeños que surgieron luego del huracán María como empresarios nuevos en la construcción, la ebanistería, y plomería entre tantos.

Cabe resaltar que recientemente Adjuntas Coop repartió un millón de dólares a sus socios como resultado de la economía que tuvo la cooperativa el pasado año, y esa fórmula es la que esperan repetir.

La tecnología juega un rol muy importante en la expansión de Adjuntas Coop.  Gracias al homebanking, los socios ya no tienen que visitar la sucursal para hacer transferencias, pagos, cancelar ATH entre otras gestiones.

Adjuntas Coop tiene servicios más accesibles comparados con la banca tradicional.  Visitando la página web usted puede solicitar hacerse socio y solicitar préstamos. Además, puede monitorear sus cuentas a toda hora y hacer pagos por teléfono.

El norte de Adjuntas Coop es ser una institución que facilite la vida al socio y una solución para las personas.

Entre tantos servicios de excelencia, Adjuntas Coop creó la Cuenta Live para los estudiantes universitarios.  Esta cuenta les permite a los estudiantes universitarios recibir el depósito de su beca, depósitos regulares y contar con los mismos beneficios de ATH, ATH movil, homebanking, y telepago.

Pase por la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Adjuntas y disfrute no sólo de este fabuloso y nuevo espacio, sino de un ambiente cooperativista y familiar con excelentes beneficios para sus socios y clientes.

Visite Adjuntas Coop en su nuevo edificio en la Avenida Hostos #1241, Ponce o llame a los números de teléfono 787-829-3330 ó 787-840-6065.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.