Acusan a senadora de no haber movido un dedo en saqueo de Retiro

Dice que senadora popular confunde la opinión pública con discurso de tretas y mentiras.

Foto Facebook: Rossana López León

La Vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, acusó a la senadora popular Rosanna López de ser cómplice en el saqueo de fondos que hizo la pasada Administración popular sobre los Sistemas de Retiro.

Ramos dijo que López mantiene un  discurso de falsedades para jugar con la tranquilidad de los pensionados y empleados públicos sobre el proyecto de Retiro del gobernador Ricardo Rosselló, pero guardó silencio y no movió un dedo para impedir que Alejandro García Padilla y su liderato popular, despilfarraran los recursos destinados a los jubilados.

“La senadora López no tuvo la valentía para detener la malversación ocurrida durante el pasado cuatrienio, como tampoco le importó el desvelo y sufrimiento de nuestros jubilados. Pero ahora viene a tratar de ganar indulgencias protestando sin razón ni sentido, para confundir la opinión pública y ocultar su verdadera responsabilidad en esta debacle”, apuntó Ramos.

Manifestó que durante los pasados cuatro años, el gobierno popular del que López era líder destacada, retuvo $580 millones en aportación patronal, como también gastó la aportación que hicieron los empleados públicos a las propias cuentas individuales de retiro que ellos crearon en el 2013.

“Le descontaban el dinero a los empleados para su retiro pero lo gastaban para sufragar los contratos de los ‘amigos del alma’ de Alejandro García Padilla. De igual forma, no les importó no pagar las aportaciones patronales lo que provocó la debacle que ocasionó que no haya dinero para pagar las pensiones de nuestros retirados”, expresó con indignación Ramos.

La líder estadista afirmó que ha estado en constante diálogo con los jubilados y agencias del Ejecutivo para que el proyecto cumpla con la meta del gobernador Rosselló de garantizar las pensiones de los retirados y proteger las aportaciones de los empleados públicos.

“Con esta medida lo que aseguramos es que la aportación de los empleados esté disponible para cuando se retiren y no pase lo que hizo la Administración pasada que la despilfarró para beneficiar a sus ahijados políticos. Haremos los ajustes para que cada retirado pueda recibir la pensión a la que tiene derecho”, afirmó Ramos.

La representante culminó explicando que la realidad es que el PPD entregó el gobierno en quiebra con unos Sistemas de Retiro sin fondos para pagar las pensiones de nuestros retirados a partir de este mes.

“Hemos hecho los ajustes necesarios para corregir esa irresponsabilidad. Lo que no vamos a permitir es que ocurra lo que hizo la Administración García Padilla bajo la mirada y el silencio cómplice de Rossana López”, aseveró Ramos, al tiempo que afirmaba que el Fondo General cubrirá los pagos que no pueden asumir los sistemas de retiro y se asegurará que las aportaciones de los empleados públicos se destinen a una cuenta de retiro que el Gobierno no pueda utilizar para otros fines como ocurrió en los pasados años.