Acusan madre y padrastro por muerte por bala de menor de 3 años

Foto: archivo

San Juan – El Cuerpo Investigaciones Criminales (CIC) de la policía de Puerto Rico y los fiscales Illia Reichard y Yolanda Pitino, han presentado varios cargos criminales, así como una fianza de casi tres millones de dólares, que fue abonada, contra un matrimonio de Morovis por la muerte de una menor de una herida de bala en la cabeza.

Los cargos fueron radicados contra Carlos Meléndez, de 35 años, y Lillibeth de Jesus Vega, de 31, ambos residentes de Morovis.

Los delitos son homicidio negligente, destrucción de evidencia declaración o alegación falsa sobre delito, violación a la ley de arma y maltrato de menores y encubrimiento.

El caso fue presentado ante los jueces Francisco Santiago y Rafael Lugo, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien tras escuchar las pruebas determinó causa por los delitos antes mencionados e impuso una fianza de 2,290,000 hasta la vista preliminar prevista para el próximo 12 de marzo.

A Meléndez le prestó el dinero para la fianza un fiador privado y diferido por O.S.A.J., con supervisión electrónica, y Lillibeth De Jesús prestó la misma.

El 11 de noviembre del 2019 en el barrio Morovis norte del sector Buena Vista del pueblo, la niña de 3 años Amahai Viruet de Jesús, se encontraba en su cuarto de la residencia cuando resultó herida de bala en el área de la cabeza.

Tras ser transportada al hospital por su madre y su esposo (padrastro de la menor, Carlos Meléndez) la menor falleció.

Relacionado a la investigación de este caso, en la residencia se ocuparon unas municiones, donde se le radicaron cargos por la violación de arma contra Meléndez.