Acusan a un agente de la Policía de cometer actos lascivos

Fue separado de su trabajo por el comisionado de la Policía

SAN JUAN — Un agente imputado de cometer actos lascivos contra una mujer en la Comandancia de Humacao fue separado de su trabajo por el comisionado de la Policía, el coronel Antonio López Figueroa, confirmó la Uniformada.

El agente fue identificado como Edgard Ortiz De Jesús, quien alegadamente cometió los actos lascivos el sábado 8 de mayo.

“Mientras se llevan a cabo los procedimientos correspondientes en los diferentes foros y conforme a la reglamentación establecida en la agencia, el agente ha sido separado de sus funciones. Una vez concluido el proceso y de probarse las imputaciones, tomaremos una determinación final sobre su función en la agencia, basado en las normas y leyes existentes”, señaló López Figueroa en una comunicación escrita.

“De mis policías espero respeto, decoro y sensibilidad en todo momento y más aún al momento de ejercer su función. No toleraré ninguna conducta impropia que mancille el nombre de la Policía de Puerto Rico. De igual manera, aquellos que con esfuerzo, honradez, diligencia y dedicación ponen el nombre de la Policía en alto, les exhortó a que continúen dando el máximo como lo han hecho hasta ahora”, agregó el Comisionado.

La sargento Glenda Méndez, de la División de Delitos Sexuales del CIC de Fajardo consultó la evidencia recopilada con el fiscal Gabriel Redondo, quien instruyó radicar por cuatro artículos del Código Penal (Actos Lascivos o Impúdicos).

La jueza Anette Santiago determinó causa y fijó una fianza de 25 mil dólares en cada cargo, la cual Ortiz De Jesús prestó, quedando en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la vista preliminar.