Acuerdo para reforzar herramientas de atención a padres adolescentes

BAYAMÓN – La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos, anunció el viernes la firma de un acuerdo colaborativo con el Proyecto Nacer Inc. para fortalecer la asistencia que se les brinda a padres adolescentes en sus destrezas de crianza.  

El acuerdo da pie a un proyecto demostrativo que beneficiará familias jóvenes en siete municipios de la Isla.

- Publicidad -

“El acuerdo busca atender la población de padres adolescentes, sus hijos y demás integrantes de la familia reforzando las herramientas que les permitirá desarrollar un futuro seguro y de provecho para todos.  Al enfocar nuestros esfuerzos en los jóvenes apoyamos una población que en muchas ocasiones carece de asistencia. Nos complace poder iniciar este proyecto demostrativo que estoy segura serviría de modelo para futuras iniciativas a favor de esta población,” aseguró la secretaria en declaraciones escritas.

Indicó que el acuerdo establece que se creará un Proyecto Demostrativo con capacidad para unas 30 familias de padres adolescentes en municipios como: Bayamón, Toa Alta, Toa Baja, Dorado, Guaynabo, Naranjito, Comerío.

Asimismo, indicó que el acuerdo, atempera los servicios de la organización al Family First Prevention Services Act, ley federal del 9 de febrero de 2018, que enmienda los lineamientos del Título IV-E y el título IV-B del Social Security Act. NACER Inc., en conjunto con la asistencia del DF quien se compromete a estudiar la complejidad de los casos que llegan al Proyecto Nacer Inc. y agilizar los procesos y la documentación que se requiere para ser atendidos.

“El concepto de incubadora de familia es una adaptación a los fundamentos que apoyan el funcionamiento de una incubadora de bebés en el área de intensivo neonatal. Un bebé nacido prematuramente no depende de su madre para desarrollarse, pero tampoco es capaz de evolucionar por sí mismo. A sí mismo, las familias de padres adolescentes requieren de unos servicios especializados con un equipo de trabajo interdisciplinario en unión a la familia base, para poder lograr su independencia,” destacó Anayra Túa López, principal oficial ejecutiva del Proyecto Nacer Inc.