Los integrantes de la Central General de Trabajadores (CGT) desalojaron ayer los portones de Suiza Dairy en San Juan luego de que la empresa acudiera al tribunal para que los encontrara incursos en desacato.
La compañía presentó una Moción de Desacato ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan contra los trabajadores en huelga que bloqueaban la entrada de la planta.
“Están bloqueando la entrada y faltando a la verdad. Imploramos públicamente que los miembros de la CGT actúen con conciencia, velando por la seguridad y la salud de las familias de la zona y de ellos mismos”, dijo en una rueda de prensa el gerente general de Suiza Dairy, Pablo Vallejo.
El juez Anthony Cuevas Ramos le dio cinco horas al sindicato para responder.
A través de sus abogados, la CGT le informó al juez que “la CGT desalojó los portones y las facilidades de Suiza Dairy de todo aquello que está en control de la Unión”.
La huelga inició por un tranque en la negociación del convenio colectivo y luego de varias semanas la empresa anunció el cierre parcial de operaciones y el despido de casi 500 empleados.