La onda tropical que se desplaza por el Atlántico, ahora catalogada Invest 98L, tiene 80 por ciento de probabilidad de formación ciclónica en los próximos siete días.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronostica que el sistema será una depresión tropical cuando pase cerca o sobre las Antillas Menores a inicios de la semana próxima.
El CNH explicó que la actividad de lluvias y tronadas del disturbio ha aumentado desde ayer, y que se espera que continúe su desarrollo en los próximos dos días mientras se mueve al oeste noroeste hacia el Caribe.
Las condiciones, entonces, serán más propicias para que el sistema se convierta en una depresión temprano o a mediados de la próxima semana.
Se pronostica que el sistema se mueva hacia el oeste noroeste y pudiera acercarse a porciones de las Antillas Mayores a mediados o finales de la semana.
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan advirtió ayer que, aun cuando es muy temprano para conocer si este sistema impactará la isla directamente, se espera lluvia fuerte en nuestra zona para el martes y el miércoles.
La posibilidad de ocurrencia de inundaciones también está latente.
El sistema tiene 30 por ciento de probabilidad de formación ciclónica en dos días, según el CNH.