El alcalde de Ponce, doctor Luis Irizarry Pabón, se solidarizó con sus colegas médicos por la falta de electricidad que afecta la prestación de servicios de salud.
“Los efectos del embate de Fiona le dieron un duro golpe al campo de la salud y los servicios que ofrecen los doctores desde oficinas y torres médicas donde no hay electricidad. En las oficinas y torres médicas se realizan muchos procedimientos que hacen la diferencia en la salud de nuestra gente”, expresó el funcionario.
Asimismo, dijo que es internista y reconoce la necesidad de este tipo de médicos en tiempos de emergencia como los que atraviesa Puerto Rico.
“No podemos olvidar que después del huracán María, en 2017, vimos las consecuencias de no contar con electricidad; se perdieron sobre 3,000 vidas. Ante la dura realidad que atraviesa el País por la devastación de Fiona, sumada a la falta de voluntad y excusas para atender la situación de energía eléctrica que afecta los servicios de salud, me uno al reclamo justo de mis colegas de Ponce y Puerto Rico”, manifestó en declaraciones escritas.
Culminó resaltando que el sector médico tiene las manos atadas ante la necesidad de que tienen los puertorriqueños de los servicios de salud.