En miras de implantar el voto de huelga aprobado el 26 de septiembre de 2023, el presidente de la Unión de Trabajadores Unidos de la AMA (TUAMA), Ángel Torres Escribano, convocó a su matrícula a que se prepare.
“Dicho voto de huelga se aprobó unánimemente, y de manera prioritaria, ante la dilación de la Gerencia, en ese momento, de implementar un Plan de Clasificación y Retribución, según mandata la Ley 26 Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal”, indicó Torres Escribano en declaraciones escritas.
“Nuestros empleados llevan devengando salarios que no se atemperan a la realidad económica del país, y a la inflación desmedida que ha impactado severamente a nuestros bolsillos. De hecho, la gran mayoría de nuestros trabajadores están devengando el salario mínimo siendo empleados profesionalizados, y no han recibido un aumento salarial hace más de catorce años”, añadió.
El plan está pendiente de aprobación por la Junta de Control Fiscal.
“Ante la severa dilación que ha tomado la implementación del Plan de Clasificación y Retribución, estamos convocando a nuestra matrícula a que se prepare para ejercer el voto de huelga de manera indefinida”, sostuvo.