Un psicólogo de Bayamón fue condenado a 19 años y siete meses de prisión por intento de coerción y seducción a dos menores de edad, informó ayer el jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, W. Stephen Muldrow.
El juez Raúl Arias, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, también sentenció a Samuel Pérez Figueroa a cumplir seis años de libertad supervisada y registrarse como delincuente sexual.
De octubre a noviembre de 2021, Pérez Figueroa envió mensajes a dos menores, una de 15 años y otra de 11 años, en los que intentó persuadir, inducir, atraer y coaccionarlas para participar en actividades sexuales ilegales, detalló el fiscal en el comunicado.
El juez Arias indicó durante la vista de sentencia que este delito era «especialmente vergonzoso» porque el hombre abusó de su posición de confianza como psicólogo.
El FBI llevó a cabo la investigación y la fiscal federal adjunta y jefa de la Unidad de Inmigración y Explotación de Menores, Jenifer Y. Hernández, presentó los cargos.