En voto unánime, el Senado de Puerto Rico aprobó la Resolución Conjunta de la Cámara 604 para ordenar al Negociado de Energía paralizar el cargo especial de $300 que se les impone a los instaladores de placas solares para realizar un «estudio de carga» a sus clientes.
El costo de este cargo fue pasado a sobre 1,400 clientes, desde el 2020.
La medida, de la autoría de los representantes Víctor Parés y Carlos Méndez, enmendaría la Regla 8915, conocida como el Reglamento de Interconexión del Sistema de Distribución.
Por otra parte, se aprobó, con enmiendas el Proyecto de la Cámara 1957 que propone crear la Ley Natalia Nicole Ayala Rivera para revisar la clasificación de la modalidad de “hit and run” luego de un accidente que provoque grave daño corporal o la muerte de una persona y establecer como mandatorio la imposición de supervisión electrónica y eliminar la fianza diferida.
También, se avaló el Proyecto de la Cámara 907 que propone establecer sanciones a las personas que, ante situaciones de emergencia debido al mal tiempo o disturbios atmosféricos, ignoren las advertencias de las autoridades y hagan uso de embarcaciones de recreo u otros vehículos de navegación, y para autorizar la confiscación de estos vehículos.