El Senado de Puerto Rico avaleo tres proyectos que proponen enmiendas a la Ley de Vehículos y Tránsito, incluyendo un descuento de hasta 50 por ciento en el pago de multas de tránsito.
El Proyecto del Senado 1361 propone reformar los plazos en los que se deberán pagar los boletos. Además, contempla descuentos de 50 por ciento, 25 por ciento y 15 por ciento a los infractores que paguen sus boletos en los primeros 90 días de expedición.
También, el Proyecto del Senado 1320 que busca prohibir que las personas y entidades de escuelas de conducir vehículos de motor puedan negarse a ofrecer sus servicios a ciudadanos con alguna discapacidad física o intelectual.
Por otra parte, el Proyecto del Senado 1330 busca añadir como vehículo estacionado ilegalmente cualquier auto mediante pago en un estacionamiento público que exceda el plazo máximo de tiempo dispuesto por el operador.
Según la pieza legislativa, el objetivo de esta medida es fomentar la responsabilidad de los propietarios de vehículos para resolver el abandono en estos estacionamientos, especialmente, la problemática actual en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.