El Senado de Puerto Rico aprobó este lunes el Proyecto de la Cámara 1988 que otorga un bono de Navidad a maestros retirados.
Luego de ser descargado para consideración, el cuerpo legislativo avaló la medida cameral para conceder el pago de un bono de Navidad de $600 para los maestros pensionados y beneficiarios del Sistema de Retiro para Maestros.
Durante un turno sobre la medida, el senador independiente José Vargas Vidot se expresó a favor de la medida y manifestó que “este es un gran regalo de justicia social y de justicia laboral”.
Según se desprende de la medida, “un total de 30,741 de estos docentes que se acogieron a retiro antes del 1 de agosto de 2014, reciben bono de navidad de $200 anuales. Por otro lado, un total de 13,094 docentes se acogieron a los beneficios de retiro después del 1 de agosto de 2014, por lo que no reciben bono de navidad actualmente”.
La medida expone que “aumentar el bono de navidad a $600 para los maestros retirados antes del 1 de agosto de 2014, así como la concesión de igual bono de navidad a los docentes retirados posteriormente, conlleva un impacto económico al erario de aproximadamente $20,152,800 anuales”.