Un total de 306 estudiantes se graduaron de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce (UPR-Ponce), durante si quincuagésima segunda Colación de Grados de la institución, celebrada en el Complejo Ferial Juan H. Cintrón.
De estos, 10 recibieron la distinción de Summa Cum Laude, 50 fueron reconocidos con Magna Cum Laude y 84 Cum Laude, provenientes de diversos departamentos académicos, incluyendo: Administración de Empresas, Ciencias en Computadoras, Biología, Ciencias Sociales, Educación, Español, Estudios Aliados a la Salud, Ingeniería y Administración de Sistemas de Oficina y Tecnología.
«Estamos muy orgullosos de nuestros graduados, quienes han demostrado un compromiso excepcional con sus estudios y con el futuro de Puerto Rico. La educación es una herramienta poderosa para el cambio, y estamos seguros de que estos nuevos profesionales harán contribuciones significativas en sus campos y en la comunidad en general», dijo Luis A. Ferrao, presidente de la Universidad de Puerto Rico.
Durante la ceremonia, además, se destacó a estudiantes con varios premios especiales, incluyendo galardones a los promedios más altos por especialidad, el Premio Pachín Vicéns al atleta más destacado y el Premio al Mejor en Contabilidad, otorgado por el Colegio de Contadores Públicos Autorizados.

«En la UPR Ponce procuramos la formación plena del estudiante a tenor de los retos sociales y económicos que nos imponen los nuevos tiempos. Por eso, esta Ceremonia de Graduación es reflejo del compromiso de nuestra institución con la excelencia académica y la preparación de líderes en diversas áreas”, expresó por su parte la doctora Tessie Cruz, rectora de la UPR-Ponce.
“Estos nuevos profesionales están preparados para enfrentar los desafíos del mundo moderno y contribuir significativamente al desarrollo y bienestar de Puerto Rico”, añadió.
El evento académico estuvo amenizado por interpretaciones del Coro y la Banda de la UPR-Ponce y contó con la participación de las abanderadas y el “Dance Team”.
«Este evento celebra sus logros académicos y su capacidad para enfrentar y superar desafíos. Felicitamos a todos los graduados y les deseamos un futuro lleno de éxitos y realizaciones», expuso el profesor Carlos H. Pagán Rivera, decano de estudiantes.