El Centro Nacional de Huracanes informó esta mañana que se formó en el Golfo de México la tormenta tropical Francine.
Se ha emitido una vigilancia de marejada ciclónica desde el este de High Island, Texas, hacia el este hasta la Frontera de Mississippi/Alabama, incluyendo Vermilion Bay, Lake Maurepas, y Lake Pontchartrain.
Asimismo, se emitió una vigilancia de huracán desde Cameron hacia el este a Grand Isle en Louisiana y una Vigilancia de tormenta tropical al este de High Island, Texas, a Cameron, Louisiana, y desde Grand Isle, Louisiana, hasta la Boca del Río de Pearl incluyendo Lake Pontchartrain y Lake Maurepas.
A las 10:00 de la mañana, el centro de Francine se localizó cerca de la latitud 23.0 Norte, longitud 94.9 Oeste.
El sistema se está moviendo hacia el norte-noroeste cerca de 5 millas por hora (mph) y se pronostica un movimiento lento hacia el norte-noroeste para el resto del día, seguido de un movimiento más rápido al noreste a partir del martes.
En la trayectoria del pronóstico, se proyecta que Francine esté justo en alta mar de la Costa norte del Golfo de México hasta el martes, y se acerque a la costa de Louisiana y el Alto Texas el miércoles.
Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 50 mph con ráfagas más fuertes. Se estima una intensificación gradual durante el próximo día con una intensificación más significativa el martes por la noche y el miércoles.
Francine podría convertirse en huracán antes de que alcance la costa del golfo de Estados Unidos el miércoles.