El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado, renunció a su cargo efectivo el próximo 13 de septiembre, anunció el gobernador Pedro Pierluisi.
“Su liderazgo ha sido clave en el progreso que hemos visto en la vivienda pública en los últimos tres años. Gracias a su esfuerzo, hemos mejorado la calidad de vida de miles de puertorriqueños que dependen de estos programas”, afirmó el primer ejecutivo en declaraciones.
Según menciona, Salgado implementó reformas esenciales que han mejorado la eficiencia operativa y la calidad de los servicios ofrecidos.
Bajo su liderazgo, se lograron avances en la administración de viviendas, incluyendo la rehabilitación de complejos residenciales y la implementación de nuevas iniciativas para beneficiar a las familias más vulnerables.
Por su parte, Salgado Colón expresó que “agradezco al gobernador Pierluisi la confianza que depositó en mi para formar parte de su equipo de trabajo. Sin duda, ser administrador de Vivienda Pública ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido”.
“De igual forma, mi agradecimiento a todos los compañeros de Vivienda Pública y a todas las comunidades por la oportunidad de servirles y por ser parte esencial para lograr una mejor calidad de vida en cada residencial”, agregó.
Ante la renuncia de Salgado, el gobernador anunció que William Rodríguez, actual secretario del Departamento de la Vivienda, asumirá también las funciones de administrador de Vivienda Pública.
“Estoy seguro de que William Rodríguez continuará con la excelente labor que ha realizado Alejandro Salgado. Su experiencia y compromiso con Puerto Rico aseguran la continuidad de los proyectos en marcha y el bienestar de las comunidades que servimos”, añadió el gobernador.