El Senado de Puerto Rico recesará sus labores a partir del mediodía de hoy, martes, debido al paso cercano de la tormenta tropical Ernesto.
El presidente del cuerpo, José Luis Dalmau Santiago, informó que más adelante indicará cuándo se retomarán los trabajos.
“Es importante mantenerse atentos a los informes y boletines sobre la trayectoria de este fenómeno, para garantizar la seguridad de los empleados, familias y ciudadanos en general”, dijo el legislador por escrito.
Según el boletín de las 8:00 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes (CNH), la tormenta tropical Ernesto tenía vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph).
Su centro se encontraba en la latitud 16.6 grados Norte y en la longitud 61.9 grados Oeste, a 35 millas al noroeste de la isla de Guadalupe y 300 millas al este sureste de San Juan.
Se movía al oeste a 18 mph. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 70 millas del centro.
El CNH pronostica que Ernesto se mueva a través de porciones de las Islas de Sotavento esta mañana y cerca o sobre las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Británicas y Puerto Rico esta noche.
Después de pasar Puerto Rico y las Islas Vírgenes, se pronostica que Ernesto girará hacia el norte sobre el Atlántico oeste.