Una medida legislativa para enmendar el “Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico” y permitir que los estudiantes universitarios puedan deducir los intereses de préstamos de automóviles en su planilla de contribución sobre ingresos fue presentada el miércoles por la senadora por el Distrito de Humacao, Wanda Soto Tolentino.
“Este proyecto aliviaría la carga económica que representa el pago de intereses sobre préstamos de automóviles, permitiéndoles concentrarse en sus estudios y lograr sus metas”, expresó Soto Tolentino en declaraciones escritas.
Explicó que la medida busca reconocer la importancia de la movilidad estudiantil y reducir el impacto económico de los estudios universitarios.
Según se expone en la justificación del proyecto, muchos estudiantes deben combinar sus estudios con empleos de salario mínimo, lo que les dificulta cubrir gastos esenciales como transporte y educación.
La propuesta legislativa busca impulsar iniciativas que fomenten el desarrollo y crecimiento de la juventud puertorriqueña.
Con esta deducción fiscal, se desea brindar apoyo tangible a los universitarios, facilitando su acceso a la educación y promoviendo su éxito académico y profesional.