Aunque es muy temprano para saber si el sistema atmosférico que se desplaza por el Atlántico tendrá un impacto directo sobre Puerto Rico y de qué magnitud, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipó hoy que se espera lluvia fuerte a principios de la próxima semana.
Actualmente, la onda tiene 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días y el Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronostica que será una onda o depresión tropical cuando pase por nuestra zona.
“Basándose en las últimas directrices, se espera que este sistema se mueva cerca o sobre la región a finales del martes hasta el miércoles”, indicó el SNM.
“El escenario más probable (más del 70 por ciento) es observar una fuerte onda tropical o depresión tropical cruzando el noreste del Caribe a finales del martes a miércoles”, agregó la agencia del tiempo.
La probabilidad de que se convierta en una tormenta o un huracán es baja. De acuerdo con el CNH, es de 10 a 30 por ciento.
“Independientemente del desarrollo, se esperan períodos de fuertes lluvias en todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos con una alta oportunidad de observar inundaciones y deslizamientos de tierra, así como condiciones marinas peligrosas”, advirtió el SNM.
Por tal razón, las autoridades locales requirieron a la población mantenerse pendiente al desarrollo del sistema a través de los boletines oficiales.