La Procuradora interina de las Mujeres, Madeline Bermúdez Sanabria, denunció hoy el “micromachismo” del reelecto alcalde de Arecibo, Carlos Ramírez, quien ayer cuestionó la decisión de las mujeres de no tener hijos.
“Es vergonzoso que en pleno Siglo 21, existan hombres, en este caso un servidor público, que se sientan en el derecho de opinar y/o decidir sobre las libertades personales y profesionales de las mujeres”, señaló Bermúdez Sanabria en declaraciones escritas.
“Esto es el claro ejemplo de una conducta que tanto hemos denunciado en nuestra oficina, denominada como ‘micromachismo’, que son acciones o expresiones que parecen inofensivas, pero que en realidad transmiten una imagen de inferioridad, sumisión o exclusión de las mujeres”, agregó la funcionaria.
En una entrevista con Telenoticias, el alcalde arecibeño dijo: “Las mujeres no quieren parir y la excusa es el costo de vida, pero sí pueden comprarse un carro de 40 o 50 mil pesos, sí pueden irse a viajar, pueden irse de wikén a janguear y no pueden y no pueden criar un hijo”.
Al reaccionar al comentario, Bermúdez Sanabria manifestó que “las mujeres estamos cansadas de seguir escuchando estas opiniones innecesarias”.
“Es hora de que nuestras figuras de poder se eduquen, reconozcan y cambien esa mentalidad machista que en nada abona a la calidad de vida en Puerto Rico”, indicó la procuradora.