Una masa de aire más seca de lo normal y un denso polvo sahariano, que se extiende por el noreste del Caribe, propiciarán un clima caluroso y cielos brumosos para hoy, jueves, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología.
A tales efectos, un aviso de calor está vigente entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde para la mayoría de los pueblos costeros.
El aviso incluye a Ponce, Peñuelas, Juana Díaz, Santa Isabel, Yauco, Salinas, Guayama, Guayanilla, Guánica, Mayagüez, Moca, Yabucoa, Manatí, Vega Baja, Florida, Dorado, Maunabo, Guaynabo, Bayamón, Trujillo Alto, Isabela, Hatillo, Cataño, Quebradillas, Añasco, San German, San Juan, Vega Alta, Lajas, Toa Alta, Toa Baja, Aguadilla, Arroyo, Aguada, Arecibo, Hormigueros, Carolina, Cabo Rojo, Patillas, Barceloneta, Camuy y Rincón.
Las condiciones favorables en altura y los niveles de humedad por encima de lo normal mantendrán el potencial de lluvias y tormentas aisladas temprano esta noche.
Para el viernes y hasta el fin de semana, el paso de una onda tropical aumentará la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas aisladas, lo que generará preocupaciones sobre inundaciones.
A pesar del aumento previsto en la nubosidad y las altas posibilidades de lluvia, persistirán condiciones cálidas a calurosas.