El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el martes una perspectiva de tiempo peligroso para Puerto Rico debido a lluvias intensas, posibles tormentas eléctricas y corrientes marinas peligrosas.
Durante el día de hoy y esta noche, se esperan tronadas aisladas, especialmente en sectores del oeste y noroeste de la Isla.
El SNM advirtió que las personas deben estar atentas y preparadas para buscar refugio si se desarrollan tormentas.
Asimismo, existe riesgo de inundaciones urbanas, en carreteras y en pequeños cuerpos de agua, principalmente en el interior oeste. Aunque la probabilidad de inundaciones repentinas es baja, podrían presentarse de forma aislada.
En otras áreas, se anticipa acumulación de agua en vías y zonas con mal drenaje.
En cuanto a las condiciones costeras, se advierten corrientes marinas peligrosas y potencialmente mortales, especialmente en la costa norte y en Culebra. También podrían presentarse corrientes fuertes cerca de muelles y canales.
El SNM indicó que el riesgo de lluvias intensas y tormentas eléctricas continuará durante los próximos días debido a la alta humedad.
Para el miércoles, además, se prevé un riesgo limitado de calor debido a los vientos del sureste.
Observen que para mañana 16 de abril harán un “copy paste“ de esta misma noticia, pero con fecha alterada. La idea es dar la impresión de qué están pendientes al tiempo.