Tras subir en la tarde de ayer a categoría 5, Milton vuelve a degradarse a categoría 4 con vientos de 155 millas por hora (mph), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín más reciente.
Los vientos podrían comenzar a aumentar a lo largo de la costa oeste de Florida para esta tarde, por lo que el CNH insta a la ciudadanía a terminar sus preparativos o evacuación esta mañana.
Se proyecta que Milton permanezca como huracán mayor extremadamente peligroso cuando alcance la costa oeste y centro de Florida esta noche.
A las 8:00 de la mañana, el ojo del huracán se localizó cerca de la latitud 25.0 Norte, longitud 84.8 Oeste. Milton se está moviendo hacia el noreste cerca de 16 mph.
Se prevé un movimiento hacia el noreste hasta esta noche. Se pronostica un giro hacia el este-noreste y este el jueves y viernes.
En la trayectoria del pronóstico, el centro de Milton se moverá a través del este del Golfo de México hoy, tocará tierra a lo largo de la costa oeste y centro de Florida tarde esta noche o temprano el jueves por la mañana, y se moverá fuera de la costa este de Florida sobre el Océano Atlántico oeste el jueves por la tarde.
Vientos con fuerza de huracán se extienden hacia fuera hasta 30 millas desde el centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 125 millas.
La combinación de una marejada ciclónica peligrosa y la marea causará que las áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden por aguas ascendentes que se mueven tierra adentro desde la costa.
Se estiman cantidades de lluvia de 6 a 12 pulgadas, con totales localizados de hasta 18 pulgadas, a través del centro a porciones norte de la Península de Florida hasta el jueves.
Son probables varios tornados hoy y esta noche a través de partes del centro y el sur de Florida.