Con la esperanza de que se ponga fin a la huelga en la institución, el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis A. Ferrao, firmó la estipulación y elevó a la Junta de Gobierno las peticiones del comité negociador, que forman parte de los acuerdos contenidos en el nuevo convenio colectivo con el Sindicato de Trabajadores de la UPR.
“Siempre velando por los mejores intereses de toda la comunidad universitaria y en aras de mantener nuestra universidad siempre abierta, y continuar con un clima de estabilidad institucional y de paz laboral, he firmado la estipulación que avaló el Comité de Negociación”, informó Ferrao.
“Entendemos que son justas para los trabajadores del sindicato, que llevan años sin un aumento de sueldo. Espero que los miembros del sindicato desistan de esta huelga y que se continue el diálogo por el bien de la institución”, agregó.
El Sindicato de Trabajadores y el equipo directivo designado por el presidente de la UPR estuvieron negociando por espacio de cuatro meses para lograr las estipulaciones.
A manera de un resumen la estipulación comprende lo siguiente:
- Aumento de salario base a $13 la hora como parte del Plan de Clasificación y Redistribución (PCR)
- Un pago único de $3,500 a cada miembro del sindicato.
- Asegurar un aumento de sueldo no menos de $300 mensuales o 6 por ciento sobre el salario vigente.
- Reinstalar el derecho del sindicato a su propio plan médico y nombramientos permanentes selectos.
La estipulación firmada entre las partes fue enviada hoy, miércoles, 4 de septiembre a la Junta de Gobierno y luego será elevada a la Junta de Control Fiscal para su aprobación final.
“Desde ahora nos comprometemos a realizar todas las gestiones pertinentes ante la JCF para lograr su pronta aprobación tal cual fue sometido”, prometió Ferrao.