Aerolíneas que brindan servicios entre el Aeropuerto Luis Muñoz Marín y los aeropuertos internacionales de Tampa, Orlando y Jacksonville en el estado de Florida casi han agotado sus vuelos para lo que resta del lunes y la mañana del martes, trasciende de búsquedas en Internet realizadas por La Perla del Sur.
Desde el pasado sábado, las tres ciudades figuran en el cono de pronósticos para el huracán Milton, clasificado poco antes del mediodía de hoy lunes como uno categoría Cinco, con vientos sostenidos de 160 millas por hora mientras avanza sobre el Golfo de México.
El Centro Nacional de Huracanes prevé que las ráfagas de Milton podrían arribar a la costa oeste central de Florida en la tarde de miércoles, posiblemente con menor intensidad huracanada, pero con una radio mayor de vientos y aguaceros torrenciales. Asimismo, que podría atravesar la península con intensa fuerza.
De acuerdo al portal de la aerolínea JetBlue, todos los vuelos del lunes y martes entre las ciudades de Tampa y San Juan han sido vendidos, al igual que entre Jacksonville y la ciudad capital.

Contrario a lo usual, a la 1:28 de la tarde de este lunes solo figuraba un vuelo disponible entre la ciudad de Orlando y San Juan a la tarifa base de $475 ida. Media hora más tarde, los asientos para la travesía pautada para las 5:45 de la tarde de hoy desde el Orlando International Airport hasta el Luis Muñoz Marín se habían agotado.
Mediante buscadores de vuelo creados por compañías como Expedia, las alternativas entre Tampa y San Juan también se reducían al mínimo de un asiento y el máximo de tres disponibles en vuelos que saldrían antes del cierre temporal de su aeropuerto internacional, este martes a las 9:00 de la mañana.
Las tarifas fluctuaban entre $552 a $592 ida y las duraciones entre tres horas y 11 horas, debido a escalas y tiempo de espera en las mismas.
Entretanto, a la 1:12 de la tarde de este lunes, el Aeropuerto Internacional de Orlando anunció que “cesará sus operaciones comerciales el miércoles por la mañana, antes del paso del huracán Milton”.
“Reanudaremos las operaciones comerciales tan pronto como sea seguro”, lee su mensaje en la red social X.